miércoles, 9 de noviembre de 2011

Opus Dei precursor del Espíritu de Asís; Escrivá «amaba mucho» a los hebreos

Es evidente que para Escriva de Balaguer da lo mismo ser hebreo que cristiano y lo equipara a un estado aceptable, ecuménico y contemporizador.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

Por Foro Católico

 Encuentro en Venezuela, 1975

Texto del documento fílmico

En un encuentro con Josemaría Escrivá en ltoclaro (Caracas, Venezuela), celebrado el 14 de febrero de 1975, un hombre de mediana edad se levantó desde el público para hacerle una pregunta:

—“Gracias Padre. Padre yo soy hebreo…”

Rápidamente Escrivá  lo interrumpió:

—“Yo amo mucho a los hebreos—dijo inmediatamente el fundador del Opus Dei—, porque amo a Jesucristo con locura, que es hebreo. No digo era, sino es: Iesus Christus heri et hodie, ipse et insaecula. Jesucristo sigue viviendo, y es hebreo como tú.

Y el segundo amor de mi vida es una hebrea, María Santísima, Madre de Jesucristo. De modo que te miro con cariño. Sigue.”

—“Yo creo que ya la pregunta está respondida, Padre” —concluyó su interlocutor.

Así lo afirmó José María Escriba de Balaguer y Albás a un hebreo cabalista de nombre Roberto Ackerman quien lucía la barba ritual sin arreglar durante un encuentro en Venezuela en 1975, y cuya creencia afirma que Jesús no fue el Mesías sino un impostor que merecía ser crucificado.
A una joven hebrea que deseaba ser católica le dijo que bajo ninguna circunstancia desobedeciera a sus padres, quienes naturalmente se oponían a su conversión.

Tertulia en Tabancura (Chile). 5 de Julio de 1974

-“Padre, yo soy judía”

Y Josemaría responde: “Sí, dime, por favor”

Ella añade: “Mi más ferviente deseo es convertirme al catolicismo”

Josemaría: “¿Sí?”

Ella sigue diciendo: “Pero soy menor de edad y mis padres no me lo permiten”

-“Mira, yo te voy a decir una cosa que te va a dar mucha alegría. Yo…, y lo he aprendido de este hijo mío, (señala al converso Álvaro del Portillo), tengo que decirte que el primer amor de mi vida es un hebreo: Jesús, Jesús de Nazaret. ¡De tu raza! Y el segundo, María Santísima, Virgen y Madre, Madre de ese hebreo y madre mía y madre tuya. ¿Va bien así?
“Y después te digo que seas muy buena con tus papás. Que tengas paciencia, que reces. No muestres ningún gesto de insurrección. ¿Está claro? y el Señor de Nazareth, Jesús hebreo, Jesús, rey de todos los corazones y de todas las voluntades moverá a tus padres…Quiere mucho a tus papás [...] Y jamás una palabra de crítica de tus papás. Has de amarlos con toda el alma. Y mostrarlo con los hechos. ¿De acuerdo? Buena hija serás de Cristo si buena hija eres de tus papás”.

Es evidente que para Escriba de Balaguer da lo mismo ser hebreo que cristiano y lo equipara a un estado aceptable, ecuménico y contemporizador.

Escriba de Balaguer y Albás es conocido como el “santo” más costoso de la historia, cuya falsa canonización fue comprada por la cantidad de mil millones de dólares, según el testimonio del cura espía criptohebreo Antonio Hortelano (Ver testimonio aquí).

Sobre el escándalo del IOR, el Banco del Vaticano Hortelano manifiesta que fue un error táctico el haber confiado las finanzas de la Iglesia a monseñor Marcinckus.

«Se lo ofreció el arzobispo de Baltimore, pero ya en USA Marcinckus estaba relacionado con la mafia. Por eso, cuando se produjo la quiebra del Banco Ambrosiano, que dejó un agujero en el IOR de más de mil millones de dólares, Marcinckus quiso taparlo negociando la deuda con la mafia. Al final, tras varios muertos, el Vaticano pidió a los religiosos que se hiciesen cargo de la deuda. Aceptaron pero con la condición de quedarse con la gestión de las finanzas vaticanas. El Papa no quiso y, entonces, apareció el Opus Dei que, a través de Rumasa, tapó el agujero de Roma a cambio de la prelatura personal y de la canonización del fundador de la Obra».

Al concluir la Guerra Civil en España, Escrivá fue investigado por el Gobierno Franquista debido a que en su casa derrumbada aparecieron diversos símbolos cabalistas y masónicos según acusaciones de la época.

*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EREMITA URBANUS. Córdoba de Nueva Andalucía, 7 de noviembre del Año del Señor de 2011. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! FIESTA DE LAS SAGRADAS RELIQUIAS.  Sopla el Pampero. Foro Católico. Gspp*



No hay comentarios: